Maestras

rosadela 18.jpg

Rosadela, profesora, coreógrafa y bailarina profesional especializada en danza oriental dirige una de las escuelas más prestigiosas en su país, España.

Esta realiza workshops y actúa tanto en distintas ciudades españolas, como por Europa, Norte y Sudamérica y Egipto, donde ella fue la primera bellydancer española en dar clases.
Rosadela es conocida por sus dinámicas coreografías y su estilo particular, el cual mezcla sus conocimientos sobre el oriental con la danza moderna.

Desde el año 2006 ella produce sus propios espectáculos y tours con su compañía ‘Ballet Yamuna’, además de organizar cada año desde el 2009 en Valencia el Festival Internacional “Aini ya Aini”, uno de los eventos más importantes del bellydance en España.

En muchas ocasiones ha sido invitada a famosos programas de televisión y otros medios de comunicación, oportunidades que ella agradece por ser capaz de compartir su visión sobre la danza oriental y su profundo amor y devoción que ella siente por esta.

sukara 18.jpg

Iris Sukara es bailarina profesional, coreógrafa y profesora reconocida tanto a nivel nacional como internacional, aunque desde bien joven ha sido vista como una promesa en la danza oriental.
Desde 2009 participa en la organización junto a su madre, Rosadela, el Festival Internacional “Aini ya Aini” en Valencia, y viaja asiduamente a Egipto para aprender todo lo referente a su cultura, ritmos, estilo…
Reconocida por sus Shimmies y vibraciones, además del estilo egipcio que caracteriza su danza con la que no deja a nadie indiferente, ha recorrido distintos países y ciudades españolas impartiendo talleres y actuando en Alemania, Italia, Israel, Madrid, Hungría, Palma de Mallorca, Alicante, Francia, País Vasco, Valencia…
Actualmente, Iris Sukara imparte talleres en el prestigioso festival Ahlan Wa Sahlan celebrado anualmente en El Cairo. Se siente muy feliz y orgullosa de poder formar parte de los DVD’s didácticos de Rosadela y Mme Raqia Hassan.

luxor

Artista cuya fama arrasa ya por todo el mundo. Residente en San Petesburgo ( Rusia ), de origen Uzbeko ( Uzbekistan ).

Luxor se define como un apasionado de la danza oriental, se considera autodidacta con unas bases de danza clásica.
Ama crear e innovar , se deja llevar por su instinto y su sentimiento , trabajando la técnica .

Es el ” Chico rebelde ” de la escena, provocador , innovador, con un talento innato que sorprende en escena. Sus shows, no dejan indiferente, es muy cercano con el público, al que transmite cada segundo de su danza y le hace partícipe, su vestuario sexy y atrevido, diseñado por el mismo, sus movimientos llenos de poder y su descaro, hacen de él un bailarín irrepetible y único.

Kaouther.jpg

Artista internacional, Kaouther Ben Amor es residente en París de origen tunecino.
Es conocida por la dimensión teatral que da a sus interpretaciones y sus creaciones coreográficas.

Debuta como bailarina en el ballet El Nojoum ( Las estrellas), dirigido por Mayodi , antes de consolidarse como bailarina solista, formándose con grandes maestros de la danza oriental, como Yousry Sharif, Raquia Hassan, Dina.

Sus actuaciones comienzan en Francia , seguidamente en otros países de Europa , Asia, Estados Unidos y en El Cairo.

El cine también la solicita, el director Rachid Bouchareb  le confía la creación coreográfica de su película “Fuera de la ley ” seleccionada en el festival de Cannes 2010, también ha actuado en la película “Tunis by night ” de Elyes Baccar 2017.

Ha participado como profesora y artista invitada en el prestigioso festival del Cairo  Ahlan Wa Sahlan organizado por Raqia Hassan.

Hoy en día Kaouther sigue viajando y llevando su arte ancestral por todo el mundo, su carisma exótico, su puesta en escena que nos transporta a las bailarinas de la Golden Era, su elegancia, sensualidad y armonía sus interpretaciones al más puro estilo Raqs Sharki hacen que cada actuación de ella sea una delicia para los sentidos.

ana fr.jpg

Ana Francés dirige desde el 2014 su escuela Danzas Al-Azraq en la ciudad de Alcoy , donde ejerce de profesora y dirige su compañía de baile Al-Azraq, participando en varios eventos y festivales de danza oriental tan prestigiosos e internacionales como el Aini ya Aini , donde a su vez participa con su compañía de danza y como solista en sus importantes y conocidas galas .

Se ha formado con los mejores maestros del panorama mundial, como Hoda Ibrahim, Raqia Hassan,Katia Eshta , Iris Sukara , Aziza , Dariya Mischevich , Alex Delora , , entre otros. Aunque su gran maestra por excelencia es Rosadela.

Organizadora desde el 2013 del festival Alcoy Oriental , un festival que crece con éxito y calidad.

Su cercanía , encanto personal y alegría en el escenario hacen de esta artista una gran apuesta en el panorama nacional.

sultana cees

Se define como una Alcoyana con alma oriental , le gusta improvisar y conectar con el público. Es profesora de danza oriental en la escuela de Danzas Al-Azraq y componente de su Cía de danza que dirige Ana Francés. En la actualidad sigue investigando sobre la danza oriental.

Nacida en Alcoy, reside 30 años en la provincia de Barcelona , donde da clases de danza oriental y forma su compañía Sultanas actuando en restaurantes y hoteles de la costa catalana.

Se considera amante del orientalismo y la egiptología, viajera incansable , recorre varios países árabes y norte África, en busca de conocimiento e historia de la danza oriental, haciendo de Egipto su país más visitado, en el que aprovecha para aprender de grandes maestros y maestras, y disfrutar de actuaciones en vivo en El Cairo.

En la actualidad reside en Alcoy y gracias a la amistad que le une a Ana Francés, organizadora y creadora del Alcoy Oriental, decide organizar por primera vez junto con ella, este joven y ya acreditado festival, apadrinado por la gran Rosadela, con la cual en la actualidad sigue formándose, en su prestigiosa escuela de Valencia , también ya es una asidua participante de su festival Aini ya Aini famoso mundialmente y uno de los primero de Europa.

paqui

Paqui Ruiz, profesora, coreógrafa y bailarina profesional especializada en Danza Oriental, Flamenco Oriental y Bollywood. Componente y coreógrafa, también, de la compañía Al-Azraq.

Este año es su tercer año como maestra en el festival repitiendo con Flamenco Oriental, disciplina en la que destaca y por la que ha recibido varios premios en diferentes festivales.

Su inquietud artística la ha llevado a formarse con grandes maestros de prestigio mundial Dariya Mitskevich, Hoda Ibrahim, Raqia Hassan, Katia Eshta, Rosadela, Iris Sukara, Oscar Flores, Hakim,  Ryan Wanchao, Julio Wang, Mohamed el Sayed, Mohamed Kazafy, Dana Amar, Amar Gamal, Narjess Montasser, Guillermo Nassim, Vinatha Sreeramkumar, Mistri, Rafael Jimenez, Alfonso Losa……..con quienes a compartido escenario en diversas ocasiones, sin olvidar  que continua su formación con el flamenco.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Montse dice:

    Me encantaría poder asistir un año de estos.

    Me gusta

    1. Pues ya sabes 😀 Pronto publicaremos precios y horarios. Te esperamos en nuestro festival 🙂

      Me gusta

  2. Pingback: Rosadela «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s